martes, 4 de marzo de 2008

PERDIDOS EN LA NIEVE

MICROCUENTO SOBRE LA NIEVE

Un día de invierno pero que hacia sol unos cuantos montañeros les vi pasar por mi pueblo y me preguntaron que si por aquí se subía a ese monte. Yo les dije que si que se podía subir, pero también les avise que les podía pillar la tormenta de nieve. Ellos dijeron que iban a bajar hacia las cuatro de la tarde. A las cuatro de la tarde no les vi llegar. La tormenta empezó a llegar y a caer copos de nieve. Me supuse que se perdieron y llamé a la guardia civil. Como ya había bastante nieve la guardia civil trajo un helicóptero, les encontraron al día siguiente, metidos en una cueva. Cuando le bajaron les dije que ya les avisé y me dijeron que me tenían que haber hecho caso y que volverán a subir, pero eso si un día de verano.

aventura en la nieve

Por fin nevó. Marta y su amigo Luis fueron de paseo como es habitual pero con el pequeño detalle de la nieve, eligieron ir hasta el monte cercano a su casa para poder hacer unas fotos, cuando de repente llegó la tormenta.

De repente se vieron envueltos en la tormenta y corrieron en dirección a casa pero como no se sabía a donde iban se perdieron y fuero hacia el lugar contrario, estos encontraron una cabaña abandonada y decidieron entrar, allí estuvieron gran parte de la noche hasta que de repente oyeron un ruido, rápidamente se escondieron pensando que era algún animal, cuando de repente apareció un señor que resultaba ser el dueño de la cabaña que venia a guardar los animales para que no se le muriesen.

Marta y Luis le explicaron lo ocurrido y el hombre decidió llevarles hasta el pueblo mas cercano para que así pudieran llamar a casa.

Está nevando



Como seguramente (si las predicciones meteorológicas no se equivocan) podamos comprobar al mirar por la ventana, estará nevando.

Además de ser muy beneficiosa para el campo y muy necesaria para que en verano no haya sequía, la nieve puede ser una fuente de inspiración para literatos, fotógrafos y otros artistas.

Para aprovechar que tenemos la nieve al otro lado del cristal, la propuesta de hoy es redactar un microcuento (150 palabras como máximo) en el que aparezca ésta de algún modo.

Como guía para escribir el relato, recordad que es necesario que en él aparezca uno o varios personajes en un lugar y un tiempo determinados y que éstos actúen de forma que los acontecimientos partan de un planteamiento, pasen por un nudo y alcancen un desenlace.

Recordad que es necesario elaborar un plan previo antes de escribir el texto.